miércoles, 28 de marzo de 2012

NOS VEMOS DESPUÉS DE SEMANA SANTA

¡Pasadlo bien y leed mucho!

2 comentarios:

  1. Hola ,esta semana me tocaba ir pero me voy a la playa asi que voy a comentar el libro de doris lessing por aqui.Me ha dejado con la sensacion de no saber donde quiere ir.El primer relato me sorprendio por el tema y fue el que mas me gusto.En la pag 28 hay una reflexion interesante sobre como envejecen los padres jóvenes.El segundo relato a pesar de ser una historia muy simple me llamó la atención el hincapie que hace en las consecuencias de criar a los hijos en dos mundos diferentes algo muy común en ¨" los pobres jartos de pan". en el tercero se habla de una civilización desde su inicio hasta su decadencia, tambien que te quedas con algo mas. yo destacaria como tema de la historia los juicios que hacemos casi siempre erroneos basandonos solo en el aspecto fisico de las personas.Esto se debe a que los humanos necesitamos para memorizar algo tener toda la informacion y cuando esto no es posible la rellenamos por emparejamiento. Una persona guapa es tambien inteligente y buena persona todos rasgos positivos y cuando es fea es tambien desgradble y mala persona.Me gusta la frase de la pag. 212 "que absurda obsesion de lao viejos con contar con la aprobacion de sus hijos ". A la cuarta no he pdido sacarle nada.besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela, el debate que te perdistes el jueves pasado, intenso y creo que uno de los mejores de todos los tiempos del club, y presisamente por lo insulso de los cuentos de Lessing, a i me parece sin profundidad literaría no usa ni un solo recurso literario, muy simple, pero Isabel una chica nueva que a entrado ayer presisamente le saco un pararelismo con la revolución rusa, fue un debate de lo más expectacular, y largoooo muy bien, nos veremos el proximo juevas que tenemos invitada un beso chao

    ResponderEliminar